jueves, 11 de junio de 2009

España se entrena en un campo de rugby en Sudáfrica


La selección española realizó su primer entrenamiento en Sudáfrica... en un campo de rugby. Aunque el terreno de juego estaba acondicionado en condiciones aceptables, la 'Roja' tuvo que cambiar el oval por el esférico en el Olimpia Park de Rustenburgo, que acogió tres partidos durante el Mundial de Rugby de 1995.España no jugará ante Nueva Zelanda en este estadio sino en el Royal Bafokeng, donde asiduamente ha jugado partidos internacionales la selección sudafricana. Además, es uno de los estadios elegidos para celebrar el Mundial de 2010.

En lo deportivo, Vicente del Bosque pudo trabajar con la selección al completo. Los 23 jugadores se ejercitaron ante unas 1.000 personas, incluido un grupo de escolares que no paró de cantar durante toda la sesión de trabajo con ritmos tradicionales de tribus sudafricanas aplicadas a los nombres de los futbolistas.

Esta fue la nota de color a una mañana gris que amaneció en Rustenburgo con una lluvia incesante, pese a que la temperatura es más suave aquí que en otras partes del país.

Piqué y Silva completaron todo el entrenamiento

En un entrenamiento de hora y diez minutos de duración, la buena noticia la protagonizaron Piqué y Silva, completamente recuperados de sus molestias en los abductores, que completaron todo el entrenamiento.

La primera parte de suave carrera, antes de ejercicios de toque y presión con balón más un partido final en el que Del Bosque no ensayó con el equipo que debutará el domingo ante Nueva Zelanda.

El entrenamiento acabó con lanzamientos a puerta de faltas al borde del área, con las habituales bromas de los jugadores de campo con los porteros, que hoy tuvieron trabajo más fuerte separados del grupo en gran parte de la sesión.


ÁLVARO OLMEDO. Enviado especial a Sudáfrica 11/06/09 de MARCA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario